Nuestra Historia

Historia Casa de Fe Guatemala
Nuestra Historia | Casa de Fe Guatemala

Casa de Fe fundada por nuestro Pastor B. López-Maza, una Casa Ministerial que nace en el corazón del Señor a inicios del año 2012. Durante todo ese año El Señor le dio instrucciones a nuestro Pastor, tales como el nombre de nuestra Iglesia, así mismo instrucciones sobre la visión que empezaba a ser revela a nuestro Pastor, El Señor fue muy claro al decir que trascendería a algo mucho más grande que una visión, porque la transformación y la conquista que se iba a manifestar nos llevaría a un alcance sumamente superior a aquello que conocemos como visión, ya que esto sería “El Sueño” del Señor para Guatemala y las naciones. Un Gran Sueño confiado a nosotros los hijos comenzaba a cobrar vida.

Obedeciendo y respetando celosamente cada directriz su respaldo iba en aumento de aquel hermoso y gran Sueño. Fue un año de transición para nuestro Pastor ya que El Señor le estaba confiando una estructura poderosa, las bases, la esencia y el modelo con el que se desarrollaría nuestra Casa. Durante todo el año 2012 a donde quiera que iba nuestro Pastor El Señor afirmaba su llamado y el mover de Casa de Fe. Con el pasar del tiempo el peso de ese gran Sueño iba creciendo en la vida de nuestro Pastor, es ahí donde atentamente escucha todo lo que El Señor le hablaba para nuestra Casa y entonces toma la decisión, guiada por El Espíritu Santo de buscar un lugar para poder permanecer, adorándolo y atendiéndolo, cuidando, amando cada detalle y cada deseo del Señor para así también escuchar el plan de la asignación en específico a la que Casa de Fe fue llamada a realizar.

En el año 2013 es fundada oficialmente Casa de Fe, no podríamos decir que fue algo sencillo, ni nada fácil debido a que el llamado para la Casa era grande, por tal razón también las dificultades lo eran. Dimos inicio en una habitación que nos fue prestada por uno de los primeros miembros de nuestra Casa, siendo una habitación pequeña, limitada y casi a la orilla de la calle en (zona 1 Mixco, Guatemala). Fue allí en ese lugar donde El Señor desató su Gloria y su respaldo era manifiesto.

Casa de Fe desde sus inicios ha sido un lugar de Adoración y Restauración. Desde su fundación se decide que los servicios de los miércoles se llamarían “Noches de Adoración y Restauración”, ya que El Señor habló e instruyó para iniciar un proceso desde sus bases para la Restauración de Reino. Es así también como se da inicio a los servicios los días domingos, no importando las limitaciones que existieran, era una habitación literalmente, pero no importando ni el tamaño, ni las condiciones, fue ahí donde su Reino empezó a ser manifiesto y consecuencia de ello muchas personas eran libres, otras eran sanadas de diversas enfermedades; si algo se hablaba en ese momento en la congregación que iniciaba era sobre la Autoridad que El Señor había confiado a nuestra Casa por medio de nuestro Pastor. Semanas después decidimos mudarnos a una casa más amplia, lugar donde se tuvo dificultad por el crecimiento que El Señor le daba a nuestra Casa y por esa razón dos semanas después, siendo el 23 de marzo del año 2013 dimos un gran paso de Fe para así poder entrar a un nuevo lugar al que El Señor abría las puertas, se tuvo Fe para así poder alquilar una casa en Santa Bárbara, San Cristóbal, Guatemala. Para toda la Casa fue de mucha alegría dar ese gran paso, sin embargo, no pudimos estar más de dos semanas en ese lugar ya que se presentaron inconvenientes por estar ubicada en un sector cerrado, pero nuestro Pastor no dejó de creer y el mover de Reino seguía haciendo milagros físicos y también financieros en la vida de las personas.

Es entonces cuando nos trasladamos a una nueva casa en San Cristóbal 2, zona 8 Mixco, Guatemala. Desde la primera noche en que se habitó esa casa la manifestación del Espíritu Santo en los hijos tomó su lugar y a las personas que en ella estaban para arreglarla y poder dar inicio a nuestros servicios. Fue en las primeras semanas de estar en ese lugar que El Señor reafirmó su Pacto con nuestra Casa y con nuestro Pastor, mediante un arco iris ubicado en la parte de atrás de la Casa. A medida que el tiempo pasaba muchas personas fueron transformadas por la revelación y autoridad delegada en nuestra Casa. Las bases y cimientos cada vez iban siendo formadas, edificadas y establecidas a través de la “Escuela de Mentores”, “El Proceso de Restaurados”, “Discipulados”, “Accesos I.R. (Acceso a la Identidad Real)”, Adiestramiento y formación a través de nuestro Pastor, impartiendo Gracia, Reino y Nuevo Pacto.

40 total views, 2 views today