Enemigos del Crecimiento

El Miedo

Enseñanza el miedo Pastor. López-Maza

ENEMIGO DEL CRECIMIENTO

-EL MIEDO-

Hay una serie de enemigos del crecimiento, que debemos ir conociendo para entonces ser completamente trasladados a una nueva cultura. En esta enseñanza aprenderemos acerca del miedo.

En ocasiones hemos tenido miedo a crecer. Tenemos temor a ser mejores, nos hemos conformado con ser la mínima expresión de lo que nosotros fuimos diseñados para ser y esto nos ha llevado a estar presos, cautivos de la peor versión de nosotros. El Señor nos diseñó y nos destinó para cosas poderosas, relevantes, porque fuimos enviados a esta tierra a causa del mismo Reino de Dios, el cual requiere personas capaces de manifestar el Reino. 

Una estadística de la Organización Mundial de la Salud, nos enseña que más del 7% de la población mundial tiene miedo. Podríamos decir que un 7% no es significativo, pero consideremos que estamos hablando de este porcentaje, pero de la población total que habita la tierra (son millones de personas, incluso más personas que la cantidad de guatemaltecos en nuestro país). Muchas veces no hemos tenido la capacidad de vencer el miedo, porque desconocemos lo que nosotros somos capaces de ser y de hacer. Hay quienes nunca se atreven a avanzar en su vida porque siempre piensan que van a fracasar; pero no se están dando cuenta que en realidad al no atreverse a realizar algo ya están fracasando, porque quizás la mayor oportunidad de crecimiento, hubiera estado en la decisión de vencer el miedo.

Nos hemos convertido a través del miedo, en personas que no han logrado dimensionar la capacidad que tenemos de hacer algo; hay personas que cuando fallan o algo no les resulta, quedan limitados: “ya no haré esto, que lo haga alguien más”.  Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido miedo a algo o a alguien. 

Debemos darnos cuenta que existen miedos que nos impulsan al crecimiento, pero también hay miedos que nos esclavizan y estos son los que debemos aprender a vencer. Por ejemplo, quizá alguien en algún momento le tuvo miedo a la oscuridad y por ello inventó la luz (un miedo que impulsó a un avance, un crecimiento). Tal vez alguien tenía temor a no comunicarse con alguien e inventó el teléfono. Hay temores que bien vencidos, se convierten en oportunidades.

“Los miedos mal administrados se convierten en tropiezos o en una de las mayores razones de nuestra esclavitud e incluso la razón de nuestra falta de crecimiento”. 

166 total views, 3 views today