Crecimiento Espiritual

Actitudes vs Aptitudes

Actitudes vs Aptitudes Pastor B. López-Maza

Apocalipsis 2:14  “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.”

El Señor reprende a una Iglesia, haciéndole saber que estaba molesto con ella porque seguían la doctrina de Balaam.

¿Hace cuánto tiempo dejamos de tener lo actos correctos? Podemos ser aptos, pero es necesario acompañar esto con actitud.

1 Corintios 6:12 “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.” Este versículo regularmente lo hemos asociado con lo malo. Pero sucede algo importante, y es que en lo bueno pareciera que todo cabe o todo es conveniente. Hay cosas que son buenas y no hay por lo tanto nada de malo en realizarlas, pero lo que si verdaderamente influye es que esas cosas buenas, estén lejos de lo que en realidad deberíamos estar haciendo. 

Éxodo 18:13-24  “Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. 14 Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde? 15 Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.

16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes. 17 Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. 18 Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. 19 Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. 20 Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez. 22 Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo. 23 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar. 24 Y oyó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que dijo.”

En otras palabras, Jetro le dijo a Moisés que llevara a este pueblo a que comprendieran quien era Dios y esto provoca que Moisés levante líderes. Lo que Moisés estaba haciendo no era algo malo, pero no era lo conveniente.

Hay muchas personas que creen que están haciendo la Voluntad de Dios porque hacen todo lo que se les presenta y aquello para lo que en apariencia son aptos. Debemos saber que nos conviene hacer dentro del Propósito Eterno.

Proverbios 23:7 “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.” Este versículo es el que nos enseña que nosotros terminamos siendo como somos en nuestra mente y en nuestro corazón.

98 total views, 6 views today